ZIACOM® innova el mercado con sus nuevos sustitutos óseos sintéticos y las membranas reabsorbibles.

 


 

Resultado de su crecimiento e innovación, ZIACOM® sigue ampliando su oferta de productos. Recientemente, la compañía ha presentado sus nuevas soluciones regenerativas, entre las que destacan los sustitutos óseos sintéticos OsseosBCP® y OsseosTCP®, y las membranas reabsorbibles T-Gen® y Zellplex®.


OsseosBCP® y OsseosTCP®, una alternativa sintética

OsseosBCP® y OsseosTCP®  están compuestos a base de fosfato de calcio, diseñados para el relleno de defectos óseos.

biomateriales-ziacomc2ae.jpg

Una interesante aportación para la regeneración ósea, que debido a sus destacadas características, generan mayor predictibilidad en el tratamiento implantológico. Tanto OsseosBCP® como OsseosTCP® destacan por su alta durabilidad y bioactividad. Ambos, inducen la regeneración y el crecimiento óseo, estimulando la proliferación y la diferenciación celular.

Estos biomateriales presentan una porosidad altamente interconectada con una excelente resistencia mecánica.

 

 

Uso de OsseosBCP® en Elevación Sinusal
Sustituto óseo sintético OsseosBCP®

 

OsseosBCP® y OsseosTCP® son biomateriales 100% sintéticos y reabsorbibles. Sus características proporcionan una disolución adecuada para actuar como andamiaje temporal, y permiten el mantenimiento del volumen deseado, favoreciendo el proceso de regeneración ósea, siendo reemplazado finalmente por hueso neoformado. En el caso de OsseosBCP® el reemplazo total se logrará en un período de entre 6 y 24 meses, mientras que con OsseosTCP® se conseguirá en un plazo de 1 a 6 meses.

 


 

 

 

Membrana Zellplex®
Membranas Zellplex®

¿Por qué elegir las membranas Zellplex® y T-Gen®?

 

Las membranas Zellplex® y T-Gen® poseen características complementarias para satisfacer las alternativas de tratamientos. Están indicadas para ser utilizadas en técnicas de regeneración ósea guiada y regeneración tisular guiada.

La membrana Zellplex® compuesta por ácido poliláctico y poliglicólico (PLGA). Presenta una estructura de doble capa: una superficie fibrosa que permite el crecimiento de las células responsables de la osteogénesis y una superficie lisa más densa que impide la invaginación del tejido blando.

Zellplex® es biocompatible y biodegradable, posee una rigidez apropiada para su manipulación, humectabilidad y capacidad de adhesión a los sustitutos óseos. Cumple su función de barrera durante más de 4 semanas y se reabsorbe completamente en un plazo de 4 a 6 meses.

T-Gen® es una membrana de colágeno reabsorbible, dotada de una fuerza tensíl que le confiere mejores propiedades de manejo debido a su resistencia al desgarro, estabilidad e integración en el tejido circundante. Gracias a su rápida hidratación y flexibilidad, se adapta al contorno de la superficie a proteger. Además, su lenta reabsorción le permite funcionar como barrera durante más de 3 meses.

ZIACOM®, además de contar con productos de última generación, está a la vanguardia del uso de biomateriales destinados a ampliar la gama de soluciones para la elección del tratamiento por parte del profesional.

 


ZIACOM® apoya la formación continuada

 

 

Práctica de Regeneración Ósea Guiada en modelo animal

 

ZIACOM® apuesta por el constante crecimiento profesional, por ello, la compañía apoya y patrocina diferentes talleres y actividades formativas. Propiciando un entorno dinámico y emprendedor, donde los profesionales y alumnos asistentes tienen la oportunidad de realizar diferentes prácticas en modelo animal. Como en el taller de regeneración ósea guiada, celebrado dentro del curso modular de implantología de Dental Call Center.

Dicho módulo, estuvo dirigido por los doctores Juan Pedro Mazón y Hugo Vera Jiménez, y contó con el patrocinio de ZIACOM® y el apoyo de la doctora Karla Granadillo Acosta, Technical Product Manager de la compañía.

 

 


 

 

Anuncios