ZIACOM® celebra dos jornadas de implantología en Colombia, y consolida con ello su presencia en Latinoamérica


 

Como parte de su gran proyecto de expansión internacional,  ZIACOM® ha elegido las conocidas ciudades colombianas de Cartagena de Indias y Barranquilla para realizar su presentación oficial en Latinoamérica. La compañía trasladó desde España un equipo altamente cualificado para compartir con los profesionales locales opiniones, formación y relaciones institucionales.

Al inicio de las jornadas Don Alejandro del Valle, CEO y presidente de ZIACOM®, dirigió unas palabras a los asistentes  y compartió con ellos un video corporativo de la trayectoria de compañía, desde sus inicios hasta la actualidad, exponiendo los proyectos presentes y futuros de expansión. La presencia de Don Alejandro reitera el compromiso de ZIACOM® con la formación y desarrollo de los implantes dentales en Latinoamérica.

ZIACOM®, de la mano de su distribuidor Oak Business, inicia su presencia en Colombia con la organización de unas jornadas de implantología. El Dr. Mauricio Arango, representante de Oak Business, posee una larga y estrecha relación con ZIACOM® en España, además de una amplia experiencia clínica en la implantología moderna. El Dr. Arango, haciendo honor a sus raíces, apoya este ambicioso proyecto como director clínico.

Nuestro paso por la Universidades

La primera jornada de implantología celebrada en la Universidad de Cartagena de Indias, consiguió reunir a más de 160 participantes, en su mayoría estudiantes de fin de grado. Los jóvenes estudiantes constituyen el futuro de la profesión dental, y ZIACOM® consciente de ello, apuesta por su formación continuada organizando eventos que les permitan la experimentación y el  manejo del producto.

Las jornadas contaron con la presencia de un medio de comunicación local que realizó un reportaje del evento. Entre los entrevistados destacan los ponentes y organizadores de la jornada, quienes resaltaron la importancia de la formación continuada.

Doctores ponentesLa segunda jornada ZIACOM® tuvo lugar en la Universidad Metropolitana de Barranquilla, la cual congregó a un grupo de especialistas en implantología, cirugía y periodoncia, además de estudiantes del máster de periodoncia de la Universidad Metropolitana. Durante la convocatoria, se presentaron las novedades del sector y se debatió sobre técnicas quirúrgicas periimplantarias, así como sobre la elevación sinusal como opción de tratamiento. Como valor añadido y respaldo científico, contamos con la asistencia de destacadas personalidades y directivos de las universidades y sociedades científicas.

 

Un breve resumen de las ponencias

El Doctor Antonio Bascones, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y Presidente de la Real Academia de Doctores de España, principal expositor del evento, centró su ponencia en  la trayectoria y experiencia del manejo de tejidos duros y blandos periimplantarios en el sector anterior. Durante dicha exposición, compartió distintos casos clínicos con videos didácticos, para representar las técnicas quirúrgicas más vanguardistas.

Posteriormente, el Doctor Antonio Díaz, Catedrático y Doctor en Ciencias Biomédicas, especialista en periodoncia e implantología y profesor de la Universidad de Cartagena de Indias;  enfatizó sobre la importancia del mantenimiento de los tejidos periodontales y periimplantarios para lograr el éxito del tratamiento implantológico. El Doctor se apoyó en la evolución de diversos casos clínicos para demostrar el alcance de los tratamientos ejecutados, siguiendo un protocolo sistemático.

EquipoA continuación, tomó la palabra el Doctor Ramiro Blanco, Docente y Director de la clínica del postgrado de periodoncia de la Universidad de Boston y  Ex Decano del Colegio Odontológico Colombiano; presentó una exposición acerca de las últimas técnicas de cirugía mucogingival y su relación con la implantología y la ortodoncia, y elevación sinusal a través de ventana lateral.

Por último, la Doctora Myriam Granados, periodoncista, tesorera del Capítulo de la Academia de Periodoncia Colombiana para la Costa Atlántica y docente de postgrado en la Universidad Metropolitana;  expuso el correcto manejo de la periimplantitis con una amplia revisión de la literatura y la evidencia científica. El diagnóstico y la planificación son la base del éxito y, para ello, se deben considerar los criterios actuales del tratamiento de la periimplantitis.

 

Tecnología de vanguardia, aprender haciendo

La Dra. Mariana Hernández, odontólogo y cirujano bucal,  lideró los hands on de cirugía guiada y de escáner intraoral. El desarrollo de las competencias y habilidades de los profesionales requiere de una estructura organizada y coordinada, para ello, se programó la jornada en dos partes, una primera teórica, y una segunda práctica, basada en la manipulación en vivo de los productos por parte de los asistentes.Hands on

Para ello, la Doctora Hernández, expuso los criterios básicos de la planificación de cirugía guiada con el software Zinic®3D de ZIACOM®, sus indicaciones, ventajas y limitaciones. Se finalizó la exposición con la colocación de implantes en modelos de impresión 3D, mediante el uso de guías quirúrgicas con diseño e impresión digital.

Adicionalmente,  también presentó las características y propiedades del escáner intraoral Carestream CS 3600. Esta tecnología es un paso fundamental en la transformación de flujo de trabajo de las clínicas, hacia un flujo de trabajo totalmente digital. Podríamos decir que el escáner intraoral más que el futuro de la odontología,  es el presente de la misma, y los profesionales tienen disponible la última tecnología para minimizar el tiempo en el sillón clínico y en los procesos de laboratorio.

 

 

 

 

Anuncios