La Dra. Hernández, nos habla del Flujo Digital en Odontología


  1. ¿Qué ha supuesto la transformación digital en el sector dental?

La transformación digital en el campo odontológico ha supuesto un cambio radical de los procesos a los que estamos acostumbrados, modificando incluso la forma de concebir la planificación de los casos clínicos. La inclusión de la tecnología digital ha abierto un mundo de posibilidades que no imaginábamos, generando la optimización de toda la secuencia de tratamiento.

  1. ¿Qué avances ha provocado la aparición de la odontología digital?

La odontología digital ha significado un aumento en la eficiencia, eficacia y efectividad de los procesos, al mismo tiempo que un incremento de la fiabilidad y predictibilidad de los procedimientos clínicos, provocando de esta forma, que el paciente pueda disfrutar de una rápida intervención y recuperación.

  1. ¿Cuál es la clave para dar el salto a un flujo de trabajo 100% digital?

Para dar el salto primero hay que estar dispuesto a asumir que debemos cambiar los procedimientos que ya dominamos y que estamos acostumbrados a utilizar desde que éramos estudiantes universitarios. Aunque al principio nos sintamos inexpertos, para mejorar el uso de las nuevas tecnologías es necesario superar una curva de aprendizaje donde perfeccionaremos nuestra técnica.

  1. ¿Cómo ha afrontado ZIACOM® esta nueva era? Háblanos del flujo digital que la compañía brinda al profesional.

ZIACOM® es una empresa que siempre se mantiene a la vanguardia tecnológica y eso influye en la incorporación de nuevas tecnologías digitales. Nuestro objetivo siempre ha sido poner al alcance de los profesionales un flujo de trabajo 100% digital. Desde la adquisición de los modelos del paciente, utilizando el escáner intraoral Carestream CS 3600, del que somos partners autorizados, pasando por la planificación quirúrgica con el software de planificación Zinic 3D, confección de guías quirúrgicas con impresoras 3D de última generación, software de diseño protésico, fresadoras y sinterizadoras de la tecnología más avanzada en nuestro laboratorio ZIACOR®.

Ziacor-Bodegon-Publireportaje Mariana

  1. ¿En qué se diferencia el flujo digital que ZIACOM® brinda al profesional del resto?

En ZIACOM® nos hemos preocupado por ofrecer a nuestros clientes todas las herramientas disponibles para que puedan experimentar un flujo completamente digital, utilizando los dispositivos más novedosos, las interfases más intuitivas y los materiales de la más alta calidad.

  1. ¿Qué ha supuesto para la compañía este gran paso?

La adquisición de maquinaria y dispositivos de última tecnología, la formación de nuestro personal, así como, la adecuación de las instalaciones para una demanda cada vez mayor por parte de los profesionales, de productos y servicios en el campo de la odontología digital. La tecnología en odontología avanza a pasos agigantados y ZIACOM® lo hace con ellos.

  1. La irrupción en el mercado de los escáneres intraorales ha revolucionado la odontología convencional, ¿Qué ventajas presenta el uso de esta nueva herramienta?

El lanzamiento de los escáneres intraorales en el mercado, ha revolucionado la odontología tal y como la conocemos. El escáner intraoral  permite realizar impresiones digitales de forma fácil y rápida una vez superada la curva de aprendizaje, produciendo resultados exactos y precisos. Asimismo, minimiza los tiempos de trabajo, pudiendo enviar directamente al laboratorio los archivos .stl de la boca del paciente en un solo click. Iniciando de esta forma, cualquier proceso de fabricación.

Foto publireportaje Dra. Mariana

  1. ¿Qué tipo de imágenes pueden llegar a obtenerse con el Carestream CS 3600?

El profesional obtiene imágenes a color en alta definición que puede utilizar para una comunicación efectiva con el paciente. Al mismo tiempo, los archivos .stl de los modelos obtenidos, pueden ser exportados e incluidos en softwares de diseño o de planificación, que permitan al clínico continuar con el flujo de trabajo digital.

  1. ¿Cuáles son las soluciones que muestra el software de planificación Zinic®3D de ZIACOM®?

El software Zinic®3D es un software de planificación de implantes que permite al cirujano o implantólogo determinar la posición ideal de los implantes en los casos de los pacientes parcial o totalmente edéntulos, considerando la cantidad y calidad del hueso disponible, estructuras anatómicas vecinas, distancias mínimas recomendadas implante-diente, implante-implante, rehabilitación protésica, entre otros aspectos.

Zinic-3D-Publireportaje Mariana

  1. ¿Qué beneficios obtiene el profesional al realizar la cirugía de forma digital? ¿Qué supone para el paciente?

La cirugía guiada es un procedimiento que permite transferir un proyecto de planificación quirúrgica al lecho óseo, tomando en consideración la rehabilitación protésica que se confeccionará para el paciente; dirige de forma precisa las fresas durante la osteotomía al igual que el implante durante la inserción; permite realizar una cirugía sin colgajo, con menor inflamación y un postoperatorio más rápido. Evita el contacto con estructuras anatómicas vecinas y reducirá el tiempo de la intervención.

  1. ¿Qué papel juega ZIACOR® dentro de este flujo digital? ¿Cuáles son las ventajas del uso de la tecnología CAD-CAM?

El laboratorio desempeña un papel fundamental dentro del flujo de trabajo digital, es un eslabón del proceso sin el cual no se puede alcanzar el éxito. ZIACOR® es un laboratorio dotado con la última tecnología en cuanto a software de diseño, fresadoras, sinterizadoras e impresoras 3D. A su vez, reúne un equipo de profesionales altamente capacitados para llevar a cabo cada uno de los pasos necesarios para la confección de los productos solicitados por los distintos profesionales de la odontología, manteniendo a la vez, la habilidad de caracterizar cada uno de los casos a través de un procedimiento tan artístico y artesanal como lo es la carga de la cerámica. Las ventajas de la tecnología CAD CAM son numerosas, pero las resumimos básicamente en precisión, calidad y rapidez.

  1. ¿Qué papel jugará ZIACOM® en la odontología digital? ¿Cuál es vuestra agenda para los próximos meses?

ZIACOM® ya juega un papel fundamental en la era de la odontología digital, al ofrecer a sus clientes procesos totalmente digitales, de alta calidad, precios competitivos y la última tecnología disponible. Para los próximos meses celebraremos diferentes workshops de la mano de nuestro partner Carestream, sobre el uso del Carestream CS 3600. Durante esta jornada de trabajo se presentarán las ventajas del dispositivo y los casos clínicos realizados con flujo de trabajo completamente digital. Asimismo, permitirá a los profesionales asistentes la posibilidad de experimentar la efectividad de la toma de impresión digital con el escáner intraoral. La primera jornada se inauguró en Madrid el pasado 21 de julio.

Con la intención de dar un paso más en nuestro proyecto de expansión internacional, el 15 de septiembre estaremos presentes en el Digital Dentistry Show de Londres, y el 27 y 29 de septiembre con motivo de la presentación de nuestra compañía en Colombia, organizaremos un completo programa de eventos y presentaciones en diferentes ciudades y universidades de Colombia, enfocadas al ámbito de la implantología oral. Estaremos acompañados por doctores de la talla del Dr. Antonio Bascones, presidente de la Real Academia de Doctores de España, Catedrático de Medicina Bucal y Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid y realizaremos un curso práctico hands on del escáner intraoral Carestream CS 3600 y el software de planificación Zinic®3D.

Anuncios