Descubre la nueva caja quirúrgica Galaxy® de ZIACOM®


implante galaxyDentro de su línea de implantes de conexión cónica, ZIACOM® ha incorporado a su porfolio de productos el implante Galaxy. Un implante de conexión cónica de 11º con doble hexágono interno y de morfología cónica, ideal para la colocación inmediata post extracción, carga inmediata y huesos de baja densidad. Los implantes Galaxy® se fabrican en una única plataforma protésica para todos sus diámetros, lo que se traduce en sencillez tanto para el profesional como para todo el equipo de trabajo.

 

La zona coronal del implante posee un diseño de cono invertido con cambio de plataforma, esta característica proporciona el espacio necesario para la conformación del tejido blando. Adicionalmente, mejora la distribución de las cargas y disminuye el estrés cortical.

El implante Galaxy® posee un cuerpo cónico y doble entrada de espira con geometría variable. Estas características hacen que los implantes Galaxy® estén indicados para todo tipo de hueso con unos resultados de alta estabilidad primaria.

La Caja quirúrgica Galaxy®

ZIACOM® dispone para los nuevos implantes de conexión cónica Galaxy® y ZV2® una caja quirúrgica con bandeja de plástico y siliconas integradas sin relieves, ideal para una limpieza y esterilización fácil y exhaustiva. La nueva tecnología patentada GROMMET-LESS®, supone una revolución en la limpieza y desinfección de la bandeja quirúrgica.

caja-galaxyGracias al co-moldeado de plástico y silicona, la caja quirúrgica aporta muchas ventajas en el manejo de la limpieza, tanto de la higiene del kit quirúrgico como de todos los instrumentos relacionados. La demanda actual del sector requiere un uso más frecuente de soluciones que no incluyan gomas de retención de los instrumentos. Estas, al ser desmontadas y reensambladas en cada uso, representan un problema para la limpieza y desinfección de las bandejas quirúrgicas, y un aumento del tiempo empleado. Es por esto que, nace así la solución de bandeja sin relieves.

Este producto es considerado la primera bandeja quirúrgica de plástico adecuada para sus usos en lavadoras termodesinfectadoras. El uso de la lavadora termodesinfectadora es hoy en día, el método más seguro para limpiar y desinfectar los instrumentos. Conlleva un ahorro de tiempo y una reducción de costes, ya que el trabajo manual se limita a la fase de prelimpieza. Debido a esta nueva tecnología no se acumulará suciedad entre la goma de sujeción de los instrumentos y el plástico de la bandeja de la caja quirúrgica. Gracias a esta nueva superficie lisa, ya no será necesario desmontar las gomas para limpiar el kit, y al mismo tiempo, tampoco producirá más obstáculos durante la desinfección.

El instrumental quirúrgico

insert-carracaEl instrumental quirúrgico para Galaxy® y ZV2® posee una estética diferente. Esta apariencia se diferencia del resto, debido a su recubrimiento de DLC. Lo que le confiere una alta resistencia a la corrosión durante la esterilización bajo coeficiente de fricción y al desgaste que prolonga significativamente la vida del filo de un instrumento. El acabado en mate (no brillante) es indispensable para evitar la reflexión de la iluminación durante el procedimiento quirúrgico. A su vez, todas las fresas de la caja Galaxy® poseen marca milimetradas correspondientes a las longitudes de los implantes, permitiendo así, el control visual durante el fresado. Adicionalmente, la caja quirúrgica dispone de topes para las fresas asegurando el control de la profundidad de fresado.

De igual manera, la nueva caja Galaxy® también incluye la llave de inserción VPress, especialmente indicada para la conexión cónica y disponible para carraca y contra ángulo. Este instrumento posee bandas horizontales (cerca de la parte activa) calibradas a una distancia de 1mm para determinar la profundidad de la colocación del implante.

Carraca Tork (1)Esta caja quirúrgica incluye una carraca dinamométrica que permite el control de torque en la inserción hasta 70Ncm. La carraca dinamométrica TORK70 ofrece numerosas ventajas frente a las convencionales basadas en muelles. Posee un ligero cuerpo de Ti y es más cómoda de utilizar gracias a que el esfuerzo necesario para ajustar el par es mínimo e independiente de su valor. La llave dinamométrica posee un diseño fácil de usar y de limpiar después de su uso ya que es totalmente desmontable. Consta de tres partes fáciles de separar, ensamblar y limpiar, lo que permite que su esterilización en autoclave sea mucho más rápida.

Anuncios