Conexión hexagonal interna, la perfecta combinación entre experiencia y fiabilidad


Desde sus inicios, ZIACOM® ha elegido la conexión hexagonal interna para distintas líneas de implantes, satisfaciendo de esta forma las necesidades del sector dental.

Las destacadas características de la conexión hexagonal interna, ha hecho de esta, una de las más utilizadas en el campo de la implantología. El diseño y profundidad del hexágono mejora la distribución de las fuerzas longitudinales oclusales a las que son sometidas las rehabilitaciones sobre implantes. Debido a su cono de 45º se produce una fricción cónica entre el pilar y la conexión del implante que reduce los micromovimientos del pilar en función. Esta conexión posee un bisel cónico que reduce la infiltración microbiana y se genera el platform switch o cambio de plataforma. El cambio de plataforma consiste en una reducción del diámetro de trabajo protésico respecto al diámetro real del implante, este diseño facilita el modelado de los tejidos blandos periimplantarios y por tanto la conformación de un perfil de emergencia adaptado a cada caso clínico.  Todas estas características se traducen en la obtención de una rehabilitación predecible, resultados estéticos óptimos y estables a largo plazo.

zinic-zinicmt

ZIACOM dispone de varias líneas de implantes con conexión hexagonal interna

Dentro de su gama de implantes de conexión hexagonal interna, ZIACOM® ofrece al profesional los implantes de morfología cilíndrica Zinic® y ZinicShorty®, y su implante de morfología cónica ZinicMT®.

El diseño del implante Zinic® le proporciona gran versatilidad para ser colocado en todas las posiciones de ambas arcadas y en todos los tipos de hueso. Está disponible en tres plataformas: NP (Ø3,30), RP (Ø3,70 – Ø4,00 – Ø4,30) y WP (Ø4,60 – Ø5,00).

De igual modo, el implante extracorto Zinic®Shorty está indicado para rebordes con reabsorción severa y cercanía a estructuras anatómicas, como en el caso del seno maxilar o nervio alveolar inferior. Estos implantes son muy útiles cuando se prefiere evitar la realización de cirugías complementarias. La planificación del profesional y el diseño ortodóntico debe ser cuidadosamente realizado. La ferulización de las coronas y la distribución de las cargas funcionales oclusales son factores claves para la obtención de una rehabilitación duradera.

El implante Zinic®MT proporciona una excelente estabilidad primaria en casos de colocación inmediata post exodoncia y/o carga inmediata. La caja quirúrgica incluye fresas por talla con «tope incorporado», lo cual le confiere mayor seguridad en la intervención quirúrgica. La tendencia de uso de implantes cónicos, cuya morfología es similar a las raíces dentarias, ha aumentado progresivamente. Esta tendencia  se ve respaldada con estudios clínicos de supervivencia de los implantes cuya estabilidad primaria es alta.

zinic-conexion

ZIACOM® ofrece diferentes opciones de presentación:

  • Con transportador ZPlus®
  • Con transportador Z2Plus®
  • No Mount

La presentación con transportador ZPlus® incluye el tornillo de cierre y tornillo clínico. ZPlus® ha sido diseñado como pilar multifunción en titanio grado 5 ELI HT. Este pilar facilita la manipulación del implante durante la intervención quirúrgica e incorpora múltiples funciones de uso. Además, el concepto fundamental del Mount ZPlus® es la reducción de los costes del tratamiento al poder ser usado como portaimplantes, pilar de impresión o pilar provisional para prótesis cemento-atornillada. Desde el punto de vista quirúrgico, las caras planas del pilar guían al profesional para alcanzar la posición ideal de la conexión del hexágono y mejorar la distribución de las fuerzas longitudinales.

La presentación con transportador ZPlus® incluye el tornillo de cierre, tornillo clínico y toma de impresión de cubeta cerrada Snap On. El Mount Z2Plus® también ha sido diseñado como pilar multifunción en titanio grado 5 ELI HT y forma parte de una de las actualizaciones más recientes del porfolio de productos de ZIACOM®. Sus tres funciones incluyen: transportador, pilar recto tallable de fácil preparación y transfer de impresión para técnica Snap-On. El Z2Plus® en su aplicación como transfer para técnica de Snap-On, facilita la toma de impresión con técnica de cubeta cerrada, incluso en el acto quirúrgico. A su vez, permite adelantar la fabricación de la restauración en el laboratorio. Esto supone una disminución del tiempo de intervención, menor número de citas clínicas y un ahorro de costes en el tratamiento. Este pilar posee una cara plana con una doble función: protésica para el posicionamiento de transfer plástico, y quirúrgica para el posicionamiento de una cara plana del hexágono.

La presentación No Mount permite extraer el implante del blíster con una llave de inserción y posicionarlo en el lecho quirúrgico de forma fácil y segura. Evita la manipulación al desmontar el Mount, eliminando la dificultad en los casos donde la apertura bucal sea reducida, o suprimiendo el riesgo de reducción de estabilidad primaria por sobreinstrumentación. El nuevo blíster con vial plástico aloja en posición vertical el implante entre una placa inferior y una arandela superior de titanio, proporcionándole estabilidad sin movimientos, al tiempo que evita contactos.

 

transportadores.png
Diferentes opciones de presentación con implante Zinic®MT

 

Pilares de cicatrización ZIACOM®

Los pilares de cicatrización tienen como función iniciar la fase de conformación del perfil de emergencia del tejido blando periimplantario, y desarrollar un contorno natural anatómicamente dimensionado para un resultado estético. Para ello, es posible elegir entre pilares rectos, anatómicos o personalizables. En concreto, el pilar anatómico personalizable, fabricado en PEEK, puede ser tallado y adaptado al contorno cervical del diente a rehabilitar.

Los pilares de cicatrización han sido diseñados para satisfacer las necesidades adicionales de casos concretos, y para utilizarse según las preferencias del profesional.

 

Pilares provisionales y definitivos

La obtención de la estética rosa comienza en la provisionalización y el acondicionamiento de los tejidos blandos. Según el tiempo de tratamiento provisional que se planifique, el profesional puede elegir entre pilar provisional de titanio o de PEEK. Este último, permite aplicar un procedimiento de sustracción o adición para crear una restauración provisional a medida. En cuanto a los pilares provisionales de titanio, destacan por su idoneidad para restauraciones provisionales de larga duración. Ambos pilares están diseñados para construir una restauración provisional cementada o atornillada. En general, para alcanzar un resultado estético satisfactorio es necesaria la restauración provisional. 

Con respecto a la restauración definitiva, ZIACOM ofrece una amplia gama de aditamentos con los que satisface las necesidades del profesional. Hoy en día, se pueden llevan a cabo rehabilitaciones tanto con los métodos convencionales como con la tecnología CAD-CAM. Las opciones de aditamentos con técnica convencional directa a implante incluyen las rehabilitaciones cementadas o atornilladas, inclusive con corrección de angulación. Por el contrario, si el profesional opta por el uso de la tecnología CAD-CAM, ZIACOM® dispone de scanbodies para trabajar bajo un flujo digital completo.

aditamentos.png

Anuncios